Irán alcanza una producción de 4,4 millones de barriles de petróleo
La producción petrolera iraní ha alcanzado ya los 4,4 millones de barriles, cifra ínferior en un millón, aproximadamente, a la que tenía antes de la revolución. La última cifra relativa a la producción representa un incremento de casi 200.000 barriles sobre las cifras del lunes facilitadas por la National Iranian Oil Company (NIOC).La NIOC señala que Irán tiene intención de mantener la producción alrededor de dos millones y medio de barriles diarios. El actual incremento de producción tiene como finalidad atender la gran demanda del crudo iraní.
El Gobierno revolucionarío ha declarado que Irán venderá el petróleo a los mejores clientes, en términos favorables, y ha puesto de relieve que no efectuará ninguna venta ni a Israel ni a Africa del Sur, que fueron los dos principales clientes del crudo iraní durante el régimen del sha.
Irán exporta unos 3,7 millones de barriles diarios, después de dejar unos 700.000 barriles para el consumo nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.