_
_
_
_

La Sociedad de Fomento trata de acallar el toma del bicarbonato

Mábel Galaz

El comité directivo dela Sociedad de Fomento trató en su última reunión el tema del doping de Zamorana, yegua distanciada hace dos meses por haber dado bicarbonato en los análisis que se le efectuaron después de tomar parte en dos pruebas. Este hecho se ha conocido dos días después de que se produjera, ya que la Sociedad de Fomento, en la nota informativa hecha pública al día siguiente de la reunión, omitió el tema.A la sesión del comité acudieron Bernardo Racionero, propietario de la cuadra Covadonga; el veterinario Manuel Rodriguez y el abogado de Racionero. La intervención del abogado fue muy corta, ya que, al parecer, los miembros del comité sólo pretendían saber si se había t ratado de injuriar o no con la carta enviada por los responsables de la cuadra Covadonga. El malestar creado por ello fue mucho; pues, tanto Racionero como sus dos asesores, lo que pretendían, según ha podido saber EL PAIS, era ser escuchados por esta asamblea, como ya lo había sido antes Manuel Rodríguez por los comisarios.

Todo intento de intervención por parte del veterinario fue nulo. Tan sólo el abogado de la cuadra Covadonga pudo expresar su malestar y tachar de anticonstitucionales las normas por las que seguía la Sociedad de Fomento. Parece que los miembros del comité trataron de acallar tales afirmaciones.

El recurso interpuesto por los :responsables de la cuadra Covadonga no ha servido para nada. Su objetivo era ser oídos por los míembros del comité, de ahí que no se descarten otras posibilidades, como la de llevar el caso a los tribunales, para tratar de modificar en la medida de lo posible la decisión de distanciar a Zamorana y de sancionar a Gualberto Pérez. Según la tesis de Manuel Rodríguez y de otros veterinarios el bicarbonato no es doping. Este veterinario ha solicitado numerosos informes a servicios veterinarios de varios países, tanto europeos como americanos. Algunos de estos informes están ya en poder de Manuel Rodríguez y se espera que sean dados a conocer en un plazo breve de tiempo. Lo que sí se ha podido saber es que la mayor parte de ellos se muestran disconformes con la sanción.

La postura del comité, y en general la de la Sociedad de Fomento, no se conoce, pues como queda indicado ni giquiera se habló de este caso en la nota facilitada a los medios de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_