Tensión y dificultades en el rescate de los ahogados en el río Orbigo
ENVIADO ESPECIAL, En medio de escenas de enorme tensión y con grandes dificultades se consumió la jornada de ayer en los trabajos de rescate de los 49 ahogados en el río Orbigo. Sólo pudieron ser localizados en todo el día los cuerpos de dos niños. El autocar, en el que se presume estarán la mayor parte de las víctimas, fue localizado, según informaciones oficiales, a las diez de la noche, unos cuarenta metros aguas abajo del punto del accidente.
Varias redes han sido preparadas para envolver el autocar, al objeto de que al mover éste, la corriente no se lleve ningún cadáver de los que se supone están en su interior.
Dos de los hombres-rana que trabajan en las tareas de rescate fueron arrastrados por la corriente, y unas lanchas motoras procedieron a su rescate.
La reina Sofía, que se personó ayer en el lugar del accidente, tuvo que escuchar reproches por parte de algunos de los padres de los niños ahogados, que denunciaban falta de interés en las obras de rescate, que protestaban por el exceso de uniformes y coches oficiales y la ineficacia de los trabajos de rescate. Los enfrentamientos entre familiares de las víctimas y los miembros de los equipos de rescate y las autoridades presentes fueron numerosos a lo largo de la jornada.
A la hora de cerrar está edición, informaciones oficiales afirmaban que por fin había podido ser localizado el autocar, cuarenta metros más abajo del punto en que se produjo el accidente. A esa misma hora sólo habían sido hallados los cuerpos de dos de los niños ahogados, y el hecho de que el hallazgo se debiera a piragüistas voluntarios hizo que los familiares de los niños renovaran sus críticas contra los equipos de búsqueda oficiales.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.