Battaglin ganó la Vuelta al País Vasco
El italiano Giovanni Battaglin se proclamó ayer vencedor de la XIX edición de la Vuelta al País Vasco. Battaglin afianzó su primer puesto de la clasificación general, al vencer en el segundo sector de Ia última etapa, disputada contra reloj individual sobre un recorrido de 9,3 kilómetros (escalada al santuario de Aránzazu).
Consiguió así un nueve) triunfo extranjero en una de las rondas, españolas importantes, tras el del alemán Thurau en la Ruta del Sol, o el del belga Criquelion -aunque del equipo hispano-belga Kas- en la Semana Catalana.Battaglin, que obtuvo una renta de un minuto y once segundos en la segunda etapa de la prueba, sobre Lasa, Esparza y Belda, supo, en la tarde de ayer no sólo mantener esa diferencia, sino aumentarla. Belda, el pequeño corredor que ganó la vuelta a su País Valenciano, tuvo que ceder en los 9,3 kilómetros otros 56 segundos al Italiano, en gran forma esta tempo rada, en la que también ha vencido en el Giro a la Emilia, de su país, ante los Moser, Saronni y Baronchelli.
El primer sector de la última etapa, disputada en la mañana de ayer, entre Bermeo y Oñate, con 112 kilómetros, fue ganado por Isidro Juárez. Invirtió un tiempo de 3 h., 4 m. y 52 s. En segundo lugar se clasificó Martínez Heredía, a más de seis minutos de diferencia. Juárez, con el beneplácito del resto de corredores, mantuvo una escapada de cien kilómetros, desde Munguía hasta la meta. Juárez, del equipo Manzaneque Tam, al estar mal clasificado, no preocupó al resto de los favoritos de la prueba y obtuvo el premio de un triunfo en solitario, especialidad en la que es uno de los destacados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.