El Tempus, con veintiséis puntos de ventaja ante el Madrid
Esta noche se sabrán los dos equipos protagonistas de la final de Copa el día 12 en Pamplona. Las circunstancias han querido que esta competición, últimamente muy devaluada, haya cobrado un inusitado interés. El encuentro de vuelta de semifinales que jugarán esta tarde el Real Madrid y el Tempus -con veintiséis puntos de ventaja para éste- acapara toda la atención, mientras que el que enfrentará a Barcelona y Basconia toma caracteres de trámite.Aunque un tanto minimizada, lo cierto es que al menos esta vez la competición se jugó con sorteos puros y los resultados dieron la razón al sistema. Primero, el Pineda eliminó al Cotonificio; después, el Basconia dejó en la cuneta al Estudiantes, y ahora, el Tempus, un recién llegado, le ha puesto al Madrid entre la espada y la pared. No hay que olvidar que jugadores que no quiso el equipo blanco, como es el caso de Del Corral, trajeron de cabeza el sábado pasado al campeón de Liga. Por otro lado, nadie ignora que, en cierto modo, es éste un duelo un tanto fratricida: el que siempre fue equipo de Saporta, el Real Madrid, frente al actual conjunto asesorado por él, el Tempus.
El choque también está rodeado de especiales circunstancias, ya que si el cuadro técnico del Tempus está ya cesado, lejos de arrojar la toalla, pretende demostrar la equivocación de Saporta, que desde la creación del equipo ya pensó en Ignacio Pinedo como entrenador del mismo. Por otro lado, sorprendentemente, el técnico del Tempus arremetió esta semana contra el Real Madrid, ignorando que las manipulaciones no proceden ahora del club blanco. En el partido del sábado pasado se pudo ver en el segundo tiempo, cuando la victoria sonreía al Tempus, la inexplicable y extraña actuación de Angel Pardo, que está asignado para ser el ayudante de Pinedo en la próxima temporada.
Evidente mente, la conducta observada por el actual técnico del Tempus no va muy de acuerdo con el pensamiento de Saporta, aunque habría que volver la vista atrás y comparar con la forma de proceder de Ferrándiz y Lolo Sainz. Ninguna postura está justificada, pero habrá que pensar en que se trata de una cuestión de preferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.