_
_
_
_
_

Vuelve la liga con cinco partidos de primera

El Madrid recibe esta noche la visita del Celta, penúltimo clasificado y equipo en situación ya prácticamente de descendido. El próximo martes, madridistas y vigueses volverán a enfrentarse en Chamartín, esta vez en choque copero. La oportunidad de forzar un acercamiento al Spórting se presenta, pues, propicia para los blancos, a la espera de contemplar mañana por televisión el partido que el actual líder asturiano disputará en Salamanca. Santillana, recuperado, jugará hoy. Otros cuatro partidos de primera y dos de segunda se han adelantado también para hoy. Seis de ellos entran en la quiniela.

Molowny, según costumbre, no adelantó alineación. Las bajas ya conocidas de Pirri, Sol y Stielike quedan contrarrestadas positivamente con la seguridad de la recuperación del ariete Santillana, jugador que ha resuelto con sus remates más de una papeleta complicada al equipo esta temporada en momentos de mal juego. El delantero tuvo que abandonar la concentración de la selección el pasado sábado al sentir molestias gástricas y en la cabeza que no han pasado a mayores gracias al descanso de esta semana. Curiosamente, Santillana había sufrido un fuerte encontronazo en la cabeza, en choque con Santomé, en Vigo, en el anterior partido copero. Jensen o García Hernández es la duda principal que mantiene el técnico blanco. El Madrid jugará, pues, con: García Remón; San José (2), Benito (5), Wolff (6), Isidro (3); Del Bosque (4), Stiellke (8), Jenseri (10) -o García Hernández-; Juanito (7), Santillana (9) y Aguilar (11). Mate, Sabido y Vitoria estarán como suplentes.El Celta, por su parte, también presenta bajas en su línea delantera, concretamente Vavá y Sanromán. Laureano Ruiz, entrenador, alineará de salida este posible equipo: Hortas; Jesús Santomé (2), Juan (5). Manolo (6), Canosa (3), Carlos (4), Villar (8), Castro (10); José (7), Mori (9) y Félix o Paco (11). Fenoy -que podría desplazar en el marco a Hortas-, Gelo y Lago serán los suplentes.

Con dieciocho puntos y seis negativos, situado en, penúltimo lugar, pocas son las posibilidades reales que aún le quedan al equipo vigués para evitar el descenso. De sus trece salidas ha perdido once, empató en Sarriá, ganó en Huelva, encajó treinta goles y sólo pudo marcar cinco. En el cómputo global es el segundo equipo más goleado del campeonato, con 44, por delante del Zaragoza, que lleva 48. El Barcelona le marcó seis goles en el "Nou Camp y el Atlético y el Valencia, cuatro en el Manzanares y Luis Casanova, respectivamente. Los dos puntos parecen tener esta noche más color blanco que nunca. Arbitrará el andaluz Alvarez.

En Primera se jugarán, además, otros cuatro partidos: Sevilla-Zaragoza (9.30, Borrás), Barcelona-Huelva (9.30, Balsa Ron), Athlétic-Hércules (8.00, Navarrete) y Las Palmas-Burgos (8.30, De Sosa). En Segunda, los partidos adelantados son: Murcia-Almería (9.00, Enríquez) y Málaga-Betis (8.00, Merino). A excepción del choque del Insular entre canarios y burgaleses, todos los demás encuentros entran en el boleto de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_