_
_
_
_

Los accionistas de Astilleros Españoles autorizaron la desprivatización

La junta de accionistas de Astilleros Españoles, SA, una de las más tumultuosas que se recuerdan, ha dado luz verde para la desprivatización total de la empresa, mediante la reducción del capital a cero para asumir pérdidas y la posterior ampliación a 6.500, con la concurrencia del INI, que ya contaba con la mitad del capital.La junta se inició a las cinco de la tarde y continuaba a las diez de la noche. Empezó con un patente malestar entre los pequeños accionistas, personas que poseen entre trece y 2.600 de los 4,1 millones de acciones representadas en la junta por los tres centenares de personas asistentes, que en total cubrían el 76,8 % del capital. En la mesa se sentaban, sin embargo, los accionistas mayoritarios: INI, con el 50 %; Banco Urquijo, con el 10,1%; Hispano, con el 6,17%; Bilbao, con el 1,36 y Cajas de Ahorro, con el 2,14%.

Casi todas las intervenciones registradas en el turno de ruegos y preguntas -una treintena- correspondieron a pequeños accionistas, quienes coincidieron en protestar contra la reducción del capital a cero y pedír la subasta de los bienes de la empresa, tras una suspensión de pagos, para poder recuperar algo de los ahorros que invirtieron en Astilleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_