Barrera llegó tarde porque el taxi le condujo al teatro de La Zarzuela
Las dos últimas audiencias correspondieron a Fernando Sagaseta, representante de la Unión del Pueblo Canario (UPC), y a Heribert Barrera, de Esquerra Republicana de Cataluña, quien fue recibido por el Rey a primera hora de la tarde, ya que le resultó imposible trasladarse a Madrid durante la mañana. El señor Barrera llegó al palacio de La Zarzuela con veinte minutos de retraso; según declaró el taxista que le trasladaba desde el aeropuerto de Barajas le condujo primero al teatro de La Zarzuela, y sólo cuando llegaron el diputado catalán comprendió el equívoco.Fernando Sagaseta, que fue recibido por don Juan Carlos a última hora de la mañana, anunció a la salida su voto contrario al señor Suárez en la investidura. «La entrevista con el Rey -añadió- significa un hecho positivo en la medida en que pueda servir para el conocimiento de la realidad de Canarias.»
El señor Sagaseta afirmó que había entregado al Rey un documento con los requisitos de su partido para apoyar a cualquier Gobierno futuro: reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos, rechazo al ingreso de España en la OTAN, transformaciones económicas inaplazables y reconocimiento de un poder nacional popular en Canarias.
Heribert Barrera permaneció en el despacho de don Juan Carlos durante veinte minutos, aproximadamente. «El Rey me ha preguntado acerca de la situación en Cataluña -explicó-, y eso ha sido lo esencial de la entrevista».
El señor Barrera manifestó que don Juan Carlos había sido muy amable al recibirle, «dada la escasa representación que tenemos en este momento». Interrogado sobre la postura de su partido en la sesión de investidura, dijo: «Dependerá de la persona que sea designada como candidato; supongo que será Adolfo Suárez. Dependerá también del programa, pero veo muy poco probable que podamos votar la investidura. Somos un partido de oposición y queremos mantenernos en ese terreno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.