Magistratura confirmó la sanción a Barrachina
La Magistratura número dos de Cádiz resolvió ayer sobre la reclamación formulada por el jugador del Cádiz Fernando Barrachina contra las resoluciones de los comités jurisdiccionales y de las federaciones Andaluza y Española, y contra las resoluciones de los cosanción de 100.000 pesetas de multa impuesta al jugador por su retrao al comparecer en un partido del mes de septiembre frente al Getafe. La sentencia fue firmada ayer por el magistrado José Luis Marquina, aunque se notificará hoy a las dos partes. En cualquier caso, para evitar errores de interpretación, conviene reflejar que este tema sobre un caso deportivo estrictamente no tiene nada que ver con la demanda presentada por la AFE por la multa del 10% que Impusieron. los clubs a los jugadores con motivo de la huelga por razones laborales.La historia de este caso reúne condicionantes curiosos. El jugador, en el partido citado, no estaba convocado, si bien existe una norma del club gaditano por la que toda la plantilla debe considerarse citada en el Carranza. Barrachina llego con casi media hora de retraso, y el club le multó con 295.000 pesetas (!). Tras presentar recurso, el comité jurisdiccional de la Andaluza rebajó la multa a 25.000 pesetas. Descontentas ambas partes, se recurrió al Comité de la Española, que subió la multa a 100.000, dando la razón al Cádiz, pero variando la cuantía, porque la sanción se había impuesto sobre lo que realmente gana el jugador, cifra que no coincide con la cantidad que federativamente consta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.