Los almerienses deben a su Ayuntamiento 424 millones
A más de 615 millones de pesetas asciende la deuda que actualmente tiene contraída el Ayuntamiento de Almería, de los que dos terceras partes al menos (lo que equivale a un total de casi 424 millones de pesetas) se compensan con los impuestos impagados, tanto directos como indirectos, según ha reconocido el actual alcalde.El resto de la deuda (más de 191 millones de pesetas) viene determinada por no haberse cubierto el capítulo de ingresos presupuestados en una cuantía de más de cien millones y haberse sobrepasado los gastos en casi 91 millones.
La fórmula puesta en, práctica por la actual Corporación municipal para cubrir estas deudas consiste en incluir los 191,5 millones de pesetas fijados por el decreto del Gobierno a través del Banco de Crédito Local, mientras los 424 millones restantes, correspondientes a la acumulación de impagos de impuestos directos e indirectos, quedarán pendientes de cobro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.