_
_
_
_

El Spórting mantiene su regularidad y el liderato

El Spórting de Gijón mantiene su regularidad. Aunque ya va detrás del Madrid en positivos, no cede puntos en casa y defiende con empeño la cabeza de la clasificación. El Valencia, un equipo endeble en ideas y en moral, apenas fue enemigo para los gijonenses. El. Barcelona perdió de penalti en Burgos, en un terreno embarrado por la lluvia, que perjudicó a los dos equipos. Los bilbaínos golearon con escaso juego al Las-Palmas. La Real Sociedad y el Salamanca consiguieron un positivo en Alicante, frente al Hércules, y en Vigo, contra el Celta, respectivamente. El próximo domingo habrá descanso. Se interrumpe la Liga para preparar el encuentro internacional Rumanía-España, el 4,de abril.

El Gijón sigue en su línea de líder

El Spórting fue superior en todo momento a un Valencia conformista y sin afán de lucha. El resultado fue por ello justo. El mejor juego correspondió a los gijoneses. El Valencia bastante hizo con estar en el campo. La diferencia de uno y otro equipo, con sus claras intenciones por parte de unos y de otros, se reflejó claramente en el marcador. Mientras el Spórting desarrolló su juego con ideas, poniendo de manifiesto su clara iniciativa, el Valencia apenas pudo contrarrestar la ofensiva contraria. El Spórting sólo tuvo que aprovecharse de la suerte que se mereció para asegurarse un triunfo más y seguir en la cabeza de la clasificación.

El Barcelona perdió de penalti en Burgos

El entrenador del Beveren, próximo rival del Barcelona en las semifinales de la Recopa, presenció el partido entre burgaleses y azulgranas. Difícilmente pudo sacar conclusiones serias de los azulgranas porque el partido se jugó bajo unos condicionamientos especiales, en un terreno de juego embarrado que perjudicó el desarrollo normal del juego. La lucha con la que actuaron los burgaleses fue decisiva para su triunfo. Ese fue el arma que sinrió para inclinar la victoria a fa-Yor del equipo de casa. El triunfo llegó a través de un penalti. De Martínez a Chazarreta, precedido de una posible mano del burgalés. El Barcelona intentó el empate, pero le frenó el Burgos y el barro.

El Athlétic goleó al Las Palmas

El Athlétic de Bilbao aseguro su triunfo en la primera parte. Dominó intensamente al conjunto canario, que pudo adelantarse en el marcador si Brindisi no hubiese fallado un penalti, señalado a los siete minutos de juego. La Unión Deportiva Las Palmas se limitó a jugar a su aire, sin llegar a inquietar lo más mínimo a los bilbaínos.

El Hércules empató en su campo con la Real

La Real Sociedad se limitó a defenderse. El Hércules, por su parte, dominó infructuosamente y no supo ni pudo romper la férrea defensa donostiarra. Las ocasiones de peligro correspondieron al Hércules, pero en unas ocasiones acertó Arconada a parar los balones y en otras se malograron con fallos o errores de los delanteros alicantinos.

El Celta no, pudo ganar al Salamanca

El Celta, pese a que lo intentó con tesón y total entrega, no pudo derrotar a un Salamanca, preocupado, sobre todo, de su parcela defensiva y con un peligroso contraataque. El juego vigués, que le sirvió para dominar, careció de resolución y efectividad. El Celta se adelantó en el marcador, pero escasos minutos después, los salmantinos consiguieron empatar. Estos se mostraron satisfechos con el resultado y se dedicaron a defenderle. El Celta, pese a su insistente dominio, se tuvo que conformar con el empate, un resultado que, en realidad, vino a repartir justicia para unos y otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_