_
_
_
_

Clavero: "La Junta no debe ser un campo de batalla"

El ministro para las Regiones, señor Clavero Arévalo, no quiso contestar ayer en Málaga a las acusaciones formuladas contra él, el viernes, por el presidente de la Junta de Andalucía, señor Fernández Viagas, en relación a la actitud del Gobierno y de él mismo para con el ente autonómico andaluz. «Considero negativa -declaró el ministro en una rueda de prensa- esta polémica. La Junta no debe ser campo de batalla de unos y de otros. Por eso voy a renunciar a expresar criterios personales y, a ofrecer una información objetiva que demuestra con claridad que las transferencias que se han hecho a la Junta de Andalucía son positivas y no son ni mucho menos una entelequia o una falacia.»El ministro relacionó a continuación las competencias transferidas a la Junta, agrupándolas en los siguientes apartados: administración local, agricultura, transporte, urbanismo y turismo.

A preguntas del corresponsal de EL PAIS afirmó que él nunca había dicho que era candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. «No puedo serlo -añadió- por la sencilla razón de que UCD no es el partido mayoritario en Andalucía. Lo único que he dicho y que repito hoy es que para mi. sería un alto honor presidir la Junta.» Dijo también que desconocía la posible veracidad de los distintos rumores sobre la composición del nuevo Gobierno. «Para mí no sería un trauma dejar de ser ministro. Lo importante es servir al país, y esto he procurado hacerlo siempre en cuerpo y alma y lo seguiré haciendo desde un ministerio o desde cualquier otro puesto público o privado.»

En relación al PSA dijo que le parecía positivo el que hubiera conseguido cinco diputados, «sobre todo porque ha sido a costa del PSOE y no de UCD», pero que no sólo los diputados del PSA eran andaluces, sino que también lo son los de los restantes partidos. En este sentido, afirmó que no ve lógica la formación de un grupo parlamentario andaluz únicamente con los cinco diputados del PSA.

Terminada la rueda de prensa, el ministro se reunió con los candidatos a la alcaldía por su partido de las poblaciones más importantes de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_