_
_
_
_
_

"Hicimos lo que pudimos con un presupuesto muy escaso"

La escolarización, la circulación, la contaminación, los transportes públicos y la. erradicación del chabolismo., son los problemas considerados prioritarios por doce de los veintitrés concejales del Ayuntamiento de Madrid que abandonarán la Casa de la Villa el día 19 de abril para dejar paso a la Corporación elegida democráticamente el día 3.Los concejales que han participado en la encuesta de Efe han opinado sobre dos cuestiones: los problemas de urgente solución y la evaluación del servicio que ellos mismos han prestado a Madrid en materia de urbanismo.

El concejal y presidente interino de la Diputación, Luis Marcos de Lanuza considera que el problema prioritario es la descentralización de la gestión del Ayuntamiento, que actualmente recae sobre los delegados, y repartirla sobre las juntas de distrito.

En cuanto al trabajo de los concejales, se viene a coincidir en afirmar que se ha hecho ir. que se ha podido con arreglo a los escasos medios económicos con que se ha contado. «El 60% del presupuesto se iba en sueldos de personal.» También señalan que la figura del concejal ha estado oscurecida por la del delegado municipal de servicios, restando a aquél su capacidad política.

Respecto a los problemas concretos, Antonio Martínez Emperador opina que «también es urgente modificar la ley de Administración Local y la Carta de Madrid».

Mariano Alvarez Cuesta señala que «durante los últimos ocho años se ha dado un gran empujón urbanístico, y poniéndose todos los servicios que esto conlleva».

Juan José Miraved del Valle apunta como urgente «la resolución de la infraestructura de Madrid, así como la circulación y los transportes públicos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Luis Gil Calvo recuerda que «el problema de la capitalidad es uno de los muchos de urgente solución».

José Antonio García Alarilla cree que «ni los próximos, ni los siguientes concejales, conseguirán poner remedio a todos los problemas».

Antonio Lázaro opina: «Llevo quince años aquí y puedo asegurar que se ha hecho lo máximo, en cuenta los recursos.» La circulación y la carga y descarga de mercancías figuran entre los problemas que él considera más acuciantes.

Alfonso Corralero: «La formación y culturización de los ciudadanos.»

Felisa Martínez afirma que gracias al trabajo de los concejales se han resuelto problemas como el de la escolarización y los accesos al bairio del Pilar. José de la Viña opina que los problemas rnás importaraes los han dejado ellos en vía de solución. Carlos Rodríguez del Castillo considera la estructura general de Madrid entre lo más importante corno problema. Félix Pérez: «El replanteamiento del Ayuntamiento y la escolarización», y José Bañales, «el tráfico y la vivienda».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_