_
_
_
_
_

Misión imposible española en Irlanda

La cita más importante del cross mundial se celebra el domingo en el hipódromo de Limerick (Irlanda). En ella estará presente España por derecho propio, pues en el historial del Cross de las Naciones tiene un papel importante, traducido en veinticuatro clasificaciones, en la categoría senior masculina, entre los diez primeros. En la presente edición, el equipo español no acude como favorito, pues sus mejores atletas estarán ausentes, pero tampoco como comparsa. La meta está fijada en lograr una buena clasificación por equipos, ya que a nivel individual las posibilidades están muy limitadas.Las ausencias de Mariano Ha ro, que no pudo recuperar su forma después de las fiebres padecidas a principios de invierno, y de Fernando Cerrada, enfermo de faringitis a última hora, han mermado sensiblemente las posibili dades de triunfo del equipo es pañol masculino. De los nueve seleccionados, siete debutan en la categoría máxima. Las mejores clasificaciones de cada uno en las ediciones que disputaron fueron las siguientes: De la Parte, 26

Ruiz Bernal, 51; Alario, 53; José Luis González, 58; Prieto, 59; José Haro, 60; Durán, 130; Esparcia, cuarto enjuniors, Y Abascal, noveno enjuniors.

En el Cross de las Naciones, España, como mejores éxitos, cuenta con dos victorias en categoría femenina, con Carmen Valero -que también será baja por no estar recuperada de la anemia-, y en la masculina, con un primer puesto (Aritmendi), cuatro segundos (Haro), un tercero (Haro) y un cuarto (Alvarez Salgado); además se obtuvieron cinco sextos, tres séptimos, tres octavos, dos novenos y tres décimos en el historial de este oficioso campeonato mundial de cross.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_