_
_
_
_

Interés popular por la política cultural en Cuenca

La campaña electoral municipal comenzó ayer en la región Castilla-La Mancha con menos ímpetu que la de las elecciones generales, y en algunos casos en completo silencio. En contraste, un acto celebrado en vísperas en Cuenca consiguió atraer de forma notable la atención popular, según informa nuestro corresponsal, José Luis Muñoz.Por iniciativa de las asociaciones culturales privadas que actúan en Cuenca, representantes de cada uno de los partidos -Unión de Centro Democrático, Partido Socialista Obrero Español y Partido Comunista de España-, que presentan candidaturas en la capital, participaron en un debate público en que expusieron sus proyectos de actuaciónen el terreno cultural.

Los tres partidos coinciden en la necesidad de extender la cultura a los barrios y zonas marginadas, rompiendo así el carácter minoritario que ahora tienen estas manifestaciones. Igualmente se mostraron partidarios de una acción municipal efectiva, ya que durante los últimos años el Ayuntamiento se ha inhibido en este aspecto.

Los candidatos coincidieron también, aunque con distintos matices, en la necesidad de dar destino a una serie de edificios antiguos ahora deshabitados, algunos de los cuales pueden servir para albergar a varios artesanos que están rehabilitando técnicas tradicionales de trabajo que habían quedado postergadas.

Pero, quizá, lo más importante del debate fue el interés despertado, que motivó una afluencia masiva de personas a la Casa de la Cultura, donde se celebró el acto. Esta respuesta de los ciudadanos animó a los representantes de los partidos a comprometerse para la realización de otras reuniones similares, sobre diversas cuestiones de la problemática local.

En Albacete, informa nuestra corresponsal, Ana Barecló, el PCE ha sido el primero en pegar sus carteles en las calles, mientras UCD y PSOE aún no han iniciado la campaña publicitaria a nivel local. Los socialistas, sin embargo, se han dedicado en las dos últimas noches a limpiar las paredes de carteles de las pasadas elecciones:

«Queremos una ciudad limpia y vamos a empezar a conseguirlo antes de llegar al Ayuntamiento.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_