_
_
_
_
Atletismo

Cerrada, esta vez sin Haro, de nuevo campeón nacional

Por segunda vez consecutiva, Fernando Cerrada se proclamó campeón de España de cross. Esta vez, en la competición celebrada en Vic, ante la ausencia de Mariano Haro. Su victoria fue realmente cómoda y demostró una superioridad abismal con respecto a los demás rivales, pese a lo cual es fácil que quede fuera del equipo nacional que represente a España en el Cross de las Naciones. En damas también ganó la favorita, Pilar Fernández, y en juniors, Maestra, atleta que está prodigando sus victorias en esta temporada.

Para este campeonato se dieron cita todas las grandes figuras del atletismo nacional y que posteriormente aparecen en la clasificación, a excepción de Campos, Adsuara. Prieto, González y De la Parte, que se retiraron en el transcurso de la prueba. Los dos últimos atletas, junto con Cerrada, Abascal y Alario, formaron el grupo de cabeza en los primeros kilómetros, en los que Cerrada apretó de firme para realizar pronto una selección. Mediada la carrera, Cerrada aumentó aún más su ritmo y sólo González y Abascal le aguantaron, pero por poco tiempo, ya que los últimos kilómetros los recorrió el campeón en solitario.Por lo que respecta a la categoría femenina, también hubo una ausencia notabilísima, la de Carmen Valero. Pilar Fernández fue la ganadora después de luchar mucho contra Iciar Martínez, que en los primeros kilómetros sacó a relucir su temperamento peleón sin ninguna clase de reservas.

Mejores marcas en pista cubierta

La mejor marca mundial de 3.000 metros marcha fue superada el sábado, y la nacional de 60 metros vallas femeninos, igualada el domingo. La primera fue en el transcurso del encuentro Canadá-Unión Soviética, que finalizó con el marcador 89-156. Los atletas locales sólo lograron la victoria en 400 y altura femeninos y en 400 masculinos. El soviético Yesukov marcó un tiempo de 11-31-1 en 3.000 metros marcha, que es nueva mejor marca mundial. El que se supere con regularidad la mejor marca en esta prueba es porque este año se implantó por vez primera en las competiciones de pista cubierta. Hay, por tanto, un amplio margen de mejora.

La mejor marca nacional igualada fue la de 60 metros vallas. María José Martínez volvió a hacer 8-4 el domingo por la mañana en el Palacio de Deportes de Madrid. En este escenario se desarrolló un pentatlón que no reunió excesivos atractivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_