_
_
_
_
_
Elecciones 1979

PSOE y UCD se disputan el cuarto senador por Valencia

La atención política en Valencia se centra en el escrutinio oficial de los votos del Senado, que la Junta Electoral provincial iniciará hoy. Los partidos, adelantándose al desenlace, han realizado recuentos propios por la importancia del escaño, ya que está en juego el empate en número de parlamentarios (diecinueve cada uno) de los dos partidos mayoritarios, en el supuesto de confirmarse los resultados facilitados por el Gobierno Civil.La UCD insiste en considerar válidos los últimos resultados oficiosos, previos al escrutinio de la Junta, según los cuales dos escaños del Senado pertenecen a UCD y otros dos al PSOE (véase EL PAIS del 4 de marzo). Según ese escrutinio, el cuarto candidato, el profesor Manuel Broseta (UCD), obtiene 1.597 votos más que el candidato socialista Juan Antonio Sanz.

Por su parte, el PSOE asegura, de acuerdo con escrutinios realizados por su comisión electoral, que el cuarto escaño te pertenece con una considerable diferencia de votos, unos 15.000, entre los dos nombres que están enjuego.

Por último, según la comisión electoral del Partido Comunista, que ha realizado un recuento del 95 % del total del censo electoral, la diferencia de votos entre el candidato socialista y el de UCD supera la cifra de 9.000 a favor del primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_