Depósitos iraníes en la banca suiza
Los depósitos iraníes en la banca suiza ascendían a finales de 1978 a un total de 1.030 millones de francos suizos, 41.000 millones de pesetas, aproximadamente, según un informe elaborado por el Banco Nacional Suizo.Este informe se efectuó sobre datos suministrados por veinticinco de las importantes entidades bancarias de aquel país, que suponen un 80% del total de transacciones de los bancos suizos con el exterior. Los datos recogen todo tipo de transacciones, incluidas las del Banco Central de Irán, con individuos o entidades financieras. Por el contrario, los depósitos suizos en bancos iraníes ascendían a finales del año pasado a 532 millones de francos suizos, 21.812 millones de pesetas. El nuevo Gobierno iraní del imán Jomeini ha reclamado a las autoridades financieras suizas la titularidad de la fortuna del sha en la banca suiza. La cuantía de esta fortuna se estima que es importante, aunque no hay cifras fiables sobre la misma. La confusión entre la fortuna personal del sha y lo que corresponde al Estado iraní es importante, ya que hasta la reciente crisis los conceptos de sha y Estado se confundían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.