_
_
_
_

Desconfianza soviética ante el anuncio de Pekín

«Por el momento, ninguna reacción china nos obliga a pensar que van a retirar sus tropas de Vietnam», señaló a última hora de la tarde de ayer la agencia soviética de noticias Tass. Por su parte, los informativos de la televisión continuaron ofreciendo información sobre los ataques en territorio vietnamita.«Habrá que esperar los acontecimientos de los próximos días para saber realmente qué significa la declaración de la agencia de noticias china», subrayó la agencia soviética en un despacho fechado en Moscú. En el último informativo de televisión se anunció la movilización decretada por Vietnam. También los medios informativos se han hecho eco de las declaraciones hechas por el viceministro de Asuntos Exteriores vietnamita en Manila, quien insistió en expresar su desconfianza.

Los soviéticos muestran su prevención en relación con los datos, según los cuales en los últimos días los chinos habían trasladado grandes refuerzos de su Ejército, a las zonas fronterizas con Vietnam, lo que supone un contrasentido si realmente estuvieran decididos a abandonar la lucha.

Después del discurso del jefe del Estado de la pasada semana, con motivo de la campaña electoral, en el que Brejnev se mostró conciliador con Estados Unidos, los comentaristas soviéticos han insistido en su campana contra China, indicando que el principal motivo de la invasión contra Vietnam era provocar un enfrentamiento entre la Unión Soviética y Estados Unidos».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_