_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Incidentes en un mitin de Antón Cañellas en Cerdañola

Un grupo de personas, identificadas por Europa Press como militantes de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y de los partidos Socialista y Comunista, intentaron boicotear un mitin en Cerdañola, en el que participaba el candidato número dos de Unión de Centro Democrático (UCD) en Barcelona, Antón Cañellas.El acto tuvo lugar en el cine' Cursal, frente al que un. numeroso grupo de personas profirió gritos e insultos que se oían en el interior. El señor Cañellas invitó a los alborotadores a entrar en el local para «dialogar serenamente y exponer sus. puntos de vista sin violencia», pero la invitación no fue aceptada. El mitin siguió adelante sin más incidencias. Antón Cañellas afirmó que «algunos quieren hacernos creer que unos determinados partides son obreros y los demás no. Como si los obreros fueran colegiales que han de vestir uniforme; como si no pudieran proyectar sus intereses en los partidos de centro».

Más información
Agenda electoral de Madrid
Suárez admite en Barcelona que los sondeos emparejan a a UCD y PSOE
Fraga: "Si gana PSOE, CD entrará en el juego democrático con él"

Una idea similar fue expuesta por el ministro de Obras Públicas y Urbanismo y candidato número uno por Murcia, Joaquín Garrigues Walker, en un mitin celebrado en aquella ciudad. «Nosotros -dijo el señor Garrigues- no tenemos conexiones directas con ninguna central sindical ni con ninguna organización patronal, pero eso no significa que los trabajadores afiliados no puedan votar a UCD, porque en todos los países libres los trabajadores, aunque pertenezcan,a alguna central sindical, a la hora de elegir Gobierno votan por los partidos de centro. »

Incremento de los ataques

La tónica general de los mítines celebrados ayer y en los que intervinieron miembros del Gabinete Suárez fue el incremento de los ataques al PSOE. Enrique Sánchez de León, en Badajoz, afirmó que UGT era «algo tan confuso como el PSOE» y hace una política oportunista. «Concretamente en el ámbito sanitario se comporta como una central irresponsable», señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Salamanca, el ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, dijo que el PSOE no, es alternativa de poder «porque carece de credibilidad: utiliza en la campaña eslóganes de derecha, un programa electoral copiado del Centro y tiene un programa de partido de izquierda».,

Para Leopoldo Calvo Sotelo, ministro para las Relaciones con la CEE, que habló en Orense, España torre el riesgo de alejarse de Europa si el PSOE llega al poder, porque la ideología del Partido Socialista es incompatible con la ideologia que impera hoy en ella.

El ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, quien se desplazó a Irún, afirmó que UCD no presenta candidatos a las elecciones municipales, en Irún y Fuenterrabía «porqu.e hay miedo». El señor Oreja, candidaio por Guipúzcoa, dijo que el impuesto revolucionario de ETA impedía el crecimiento de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_