_
_
_
_

Principio de acuerdo en la huelga de hospitales

La policía podría abandonar los hospitales en las próximas horas y la limitación al derecho de huelga del personal sanitario de la Seguridad Social podría ser revisada. Ambos acuerdos, que supondrían un principio de arreglo en la huelga que desde hace más de veinte días se registra en los centros sanitarios de la Seguridad Social, pueden ser adoptados en la reunión prevista para hoy entre las centrales sindicales y los directores de los hospitales.En cuanto a los trabajadores de tenidos en las dos últimas jornadas con ocasión de los incidentes registrados en torno a la huelga -y que han supuesto el revulsivo capaz de impulsar a la Administración a iniciar las negociaciones, en cuyo y 53 apoyo había sido originalmente convocada la huelga-, también ayer se alcanzó un principio de acuerdo entre CCOO y UGT y el Gobierno Civil.

Ambas partes mantuvieron ayer sendas reuniones -también el gobernador se entrevistó con los representantes de la CSUT y el SU- en las que se habrían establecido las condiciones para la inmediata puesta en libertad de la mayor parte de los detenidos. No obstante, algunos de ellos serán puestos a disposición judicial, aunque se espera que esta medida se produzca antes de agotar el plazo legal para la detención gubernativa.

De hecho, ayer mismo fueron puestos en libertad algunos de los integrantes de las representaciones sindicales invitadas a negociar, en la mañana de ayer, con el INP, entidad que, en la línea que habitualmente viene manteniendo a lo largo del conflicto, no facilitó información oficial alguna acerca de los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales.

Estos acuerdos suponen, de una parte, la inmediata aplicación de algunas de las reivindicaciones que originalmente tenían planteadas los huelguistas. Concretamente, el reconocimiento de derechos sindicales a los comités de empresa y la convocatoria de plazas vacantes Otros acuerdos hacen referencia a la negociación de la composición y funciones de los órganos de gobierno de los centros sanitarios y al estudio del régimen jurídico del personal de los mismos.

Editorial en página 10

Información en página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_