"La democracia televisiva no puede convertirse en un concurso de fotogenia masculina"
José María de Areilza dijo ayer en Segovia, en relación con el reto televisivo de Felipe González a Adolfo Suárez, que apoyaba a Carrillo en su opinión de que dicho debate supondría dividir la soberanía electoral de España en dos personas. «Sería -dijo- sustituirla democracia televisiva por un concurso de fotogenia masculina.»En torno a las posibles coaliciones, el señor Areilza consideró que hablar de este temia es precipitarse, «porque de los muestreos se deduce que el partido mayoritario en España es el voto indeciso».
El propio señor Areilza declaró el domingo en Granada, según informa nuestro corresponsal , , lo siguiente: «Considero beneficioso para el país el esquema autonómico que se está produciendo en España en estos momentos y creo que servirá para acabar con el caciquismo y para realizar una, política responsable. Pero nunca hay que hacer de las autonomías un trampolín para la secesión o para atentar contra la unidad indivisible de España.»
A una preguntasobre el papel de la Monarquía ert el período de transición, el líder de CD dijo que «la Monarquía ha cumplido perfectamente su papel, pero no se puede identificar la Monarquía con un determinado partido, con un determinado Gobierno, porque ello es contrario a la democracia y luna falta de respeto a la propia Monarquía». .
Por su parte, el candidato número uno de CD al Congreso por Granada, general Manuel Prieto, dijo, durante su intervención en el mitin, que «tengo pruebas, datos y testigos de que los temas de seguridad ciudadana y orden público los domino y puedo ser útil a España».
Al acto asistieron unas 2.000 personas, y durante el mismo el general Prieto añadió que: «Soy una persona honesta, incorruptible e incomptable.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.