_
_
_
_
_

Aparecieron las realizaciones

La pasada semana a efectos bursátiles resultó muy animada, produciéndose en el escaso margen de las cuatro sesiones un cambio brusco en la tendencia, que pasó de claramente compradora en las dos sesiones iniciales a presentar mayoría de órdenes vendedoras en la del jueves, produciéndose en la de cierre una desbandada general con mayoría de ventas de la que muy contados valores se escapaban.Indiscutiblemente lo estrecho del mercado ha sido la circunstancia determinante de este anómalo comportamiento, que continúa sin responder a ningún tipo de planteamiento técnico concreto, y que se mueve por impulso de las diversas actitudes que adoptan los inversores institucionales, quienes atendiendo a su estrategia concreta operan bien al alza o a la baja, según convenga.

No obstante, los habituales comentaban después de hora el viernes, el hecho de que los objetivos que parecían haberse planteado los citados inversores, no se habían cubierto sino parcialmente, y que en cualquier caso en otra sesión como la última con abundante papel, y sin contrapartidas compradoras, se diluirían las diferencias positivas generadas, que eran las que en definitiva generaban la salida. de papel al parquet.

Los índices de las sesiones del miércoles y jueves superaron el 100% inicial, siendo el primero de ellos la cota máxima del presente ejercicio.

Por sectores son los bancos quienes experimentan diferencias negativas de mayor consideración, pues a lo largo de todo el ciclo el dinero se mostraba desconfiado y, en general, prefería tomar posiciones en valores eléctricos o constructoras, pues se estimaba más fácil su materialización en caso de que se iniciase la baja.

Las eléctricas, por su parte, han contado con una notable animación en sus corros y un aceptable volumen de negocio para sus valores más significativos, y ha sido el sector que ha marcado la tendencia al resto del mercado. A pesar de las severas correcciones experimentadas en los cambios de los valores del grupo el viernes, al cierre repuntaba algún tanteo comprador selectivo de difícil cuantificación.

Los valores químicos fueron los primeros en acusar la menor consistencia del mercado, y comenzaban a ceder bajo el peso de las realizaciones una jornada antes que los demás grupos.

A modo de resumen diremos que la semana ha resultado singular, y que habrá que esperar a las primeras reuniones de la próxima tanda para poder avanzar pronósticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_