Habrá escuela para cazadores
Una escuela de caza va a ser puesta en marcha en España. No va a examinar, su paso, por ella tampoco va a ser determinante en la obtención de la licencia; será simplemente un centro que ayudará a cambiar los objetivos del cazador para pasar a cazar menos, pero a disfrutar más.
La modestia con que nace viene a defraudar a cierto sector que esperaba de la escuela un centro donde realmente el cazador sufriera un examen y sólo obtuvieran la licencia aquellos que por sus conocimientos, responsabilidades e interés se hicieran acreedores a ella.La Federación Española de Caza no quiere convertir la escuela en un instrumento de poder; no quiere, desde el punto de vista legislativo, llegar a conceder el derecho a cazar; su meta está en el cuidado y perfeccionamiento del cazador que quiera acudir a ella. Para ello se impartirán una serie de cursos por un cuadro de profesores, aún sin ultimar. El director de la escuela será Rafael de la Torre, y aunque está trazada ya una línea de actuación, todavía se desconocen los pormenores.
De momento, los cursos sólo se darán en Madrid y serán de tres clases: ordinarios -materías generales y problemática cinegética-, especiales -materias determinadas- y monográficos. La escuela pudiera impartir ya el primer curso en mayo, y en su momento se dirá el coste de la matrícula y el plan de estudios, si bien puede adelantarse que habrá temas como Análisis de la ley de caza, Especies cinegéticas españolas, Movimientos migratorios, Aves y mamíferos predadores, Curso teórico y práctico de caza y Armas de caza. Se requiere hacer también un curso para dirigentes de sociedades y clubs.
Las enseñanzas que se impartan tendrán carácter práctico, pues se pretende que el cazador descubra nuevos motivos de satisfacción con un conocimiento pleno de las especies, de los métodos de caza y del aprovechamiento de los sitios de disfrute que la caza proporciona sin tener en cuenta el número de piezas.
Los asistentes a los cursos recibirán un diploma expresivo de su condición de participantes a los mismos. Sólo facultará este título para tener preferencia en la inscripción de cursos monográficos, en los que el número de asistentes sea limitado. Tendrán una validez real únicamente los diplomas que otorgue la escuela a los monitores y jueces de pruebas deportivas dentro de los cursos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.