Calvo Sotelo califica de incoherente el programa del PSOE
El ministro para las relaciones con la CEE aprovechó ayer una comida organizada por el Círculo de Empresarios para atacar la actitud y el programa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Este encuentro es uno de los que ha organizado la institución empresarial, que preside Santiago Foncillas, para que los partidos parlamentarios informen sobre los programas económicos que concurren a las elecciones del 1 de marzo.El señor Calvo Sotelo dijo que el PSOE era incoherente, no ya con sus cien años de historia, sino también con las conclusiones de su XXVII Congreso, que postula en el orden económico la socialización de los medios de producción. Dijo que la mayoría de los programas estaban edulcorados y sólo UCD presentaba una opción clara. Advirtió delante de los empresarios que el 1 de marzo el país se juega el modelo de sociedad.
Al referirse a la Comunidad Europea manifestó que siempre había querido conducir el tema como un asunto de Estado y no se mostró partidario -por razones políticas y funcionales- a que la cartera del Gobierno español fuera desempeñada por una personalidad neutral. Manifestó también que el protagonismo de la negociación correspondía al Gobierno, que regularmente informaría al Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.