Persiste la huelga de pilotos de Iberia
El colectivo de pilotos de la compañía Iberia ha inaugurado una nueva modalidad de convocatoria a la huelga, utilizando un contestador automático telefónico, por el que se cursan instrucciones permanentes a los afiliados al SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) pertenecientes a la empresa estatal. Desde la tarde de ayer, el teléfono de Madrid 402 73 18 tiene instalado un contestador que señala a los afiliados al SEPLA pertenecientes a la plantilla de Iberia que «se mantiene el plan Alfa tres riguroso. Todos los días habrá sesión informativa a las once de la mañana. Información telefónica H-24».
Continuaron las perturbaciones de tráfico
A lo largo de toda la jornada, continuaron las perturbaciones en el tráfico aéreo español, como consecuencia de la actitud de los pilotos de Iberia. Las cancelaciones de vuelos fueron muy numerosas, y en muchos aeropuertos fueron atribuidas oficialmente al cierre del aeropuerto de Barajas, por condiciones atmosféricas, a pesar de que tal cierre no se produjo. Los pilotos mantienen esta actitud como presión para no ser incluidos junto con los auxiliares de vuelo en un único convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.