_
_
_
_
Empresas

Las pérdidas de Olarra se aproximaron a los trescientos millones de pesetas

La compañía Olarra ha sufrido durante el pasado ejercicio de 1978 unas pérdidas estimables en 295,6 millones de pesetas, según declaraciones del presidente del grupo, Luis Olarra.Según el mismo, las ventas netas ascendieron a 5.990 millones de pesetas, solamente superiores en unos 77 millones a las del ejercicio anterior. Los ingresos totales se cifraron en 6.019 millones de pesetas, frente a unos gastos de 6.314 millones, por 5.953 millones y 5.926 millones de pesetas, respectivamente, registrados en el ejercicio anterior.

El señor Olarra manifestó, asimismo, que las perspectivas de cara al ejercicio de 1979 no son excesivamerite favorables.

A la hora de señalar las causas que habían influido en los resultados negativos del ejercicio, se refirió a la debilidad de la demanda interna, el alza de los costes, la falta de financiación, la revalorización de la peseta y la persistencia de la crisis económica mundial.

No obstante, resaltó como aspecto positivo la capacidad puesta de manifiesto por el grupo para afrontar situaciones adversas, como las atravesadas en el pasado ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_