Detenidas ocho personas por presuntas estafas a entidades bancarias
Ocho personas, cinco de ellas acusadas, en grado de autores, y otras tres como cómplices, fueron detenidas por la policía como presuntos estafadores a entidades bancarias, de las que llegaron a obtener unos catorce millones de pesetas. La mayoría ha sido recuperado.El cerebro del grupo parece ser Luis Peñalver, de veinticuatro años de edad, antiguo empleado de banca, motivo por el que conocía el funcionamiento interno de las mismas. Tenía ya antecedentes, entre otros delitos, por sustracción de talonarios de cheques. Otros de los acusados serían Fernando Mullor, de veintitrés años, también empleado de una entidad bancaria; Fernado Alvaro, Saturnino Martín y José Luis Solano.
Los acusados Mullor, Alvaro, Martín y Solano se hacían pasar por policías, y de esta forma arrebataron sus documentos de identidad a varias personas. Estos carnets eran luego utilizados para abrir cuentas corrientes en hasta doce bancos diferentes. Merced a los ingresos de talones de unas cuentas a otras, aunque ninguna de ellas tuviera fondos suficientes, lograron acumular saldos positivos por valor de diez millones de pesetas. Otros dos millones se encontraron aún en poder de los detenidos, mientras que los restantes dos millones se los habían gastado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.