_
_
_
_

Medidas disciplinarias contra varios jugadores

La indisciplina de varios jugadores de fútbol es noticia de actualidad. Tirapu, del Burgos, y Rivero, del Córdoba, son los protagonistas españoles. No es la primera vez que el meta, cedido por el Atlético de Madrid al Burgos, precisamente para evitar sus extravagencias, provoca una situación conflictiva. En Francia, el extremo internacional Six será sancionado por la Federación por haber provocado un accidente de carretera.La junta directiva del Burgos acordó ayer apartar de la plantilla profesional de su equipo a Tirapu. La situación tensa entre éste y el entrenador, Arsenio, ya se remonta a meses atrás. Tirapu no se entrenaba de forma regular alegando molestias por una lesión que ningún médico ha llegado a diagnosticar de manera clara. Arsenio ordenó al jugador, en un entrenamiento de esta semana, que participara en el partidillo de preparación, pero el jugador se negó. A consecuencia de este incidente, Arsenio estimó que existió desacato y falta de disciplina profesional, por lo que decidió apartarlo del equipo.

También en el Córdoba hubo problemas, aunque de signo distinto. El jugador Rivero fue separado del equipo al tener la directiva conocimiento de que el jugador frecuentaba locales públicos a altas horas de la noche.

Por su parte, la Federación francesa sancionará fuertemente al jugador internacional Six -considerado el mejor de 1978 en su país-, según confirmó el seleccionador nacional galo, Michel Hidalgo. Six, considerado l'enfant terrible del fútbol francés, sufrió el pasado miércoles, a las cinco de la madrugada, un accidente de circulación al estrellar su vehículo con el coche de un comisario de policía, a algunos centenares de metros del lugar donde sus compañeros de selección, concentrados con vistas al choque internacional frente a Luxemburgo, dormían plácidamente.

Árbitro condenado

El Juzgado Municipal de Langreo dictó ayer sentencia sobre el pleito entablado por la directiva del Unión Popular contra el árbitro navarro Periset Hernández, a causa de los incidentes registrados en el estadio de Ganzábal frente al Bilbao Athlétic. La sentencia condena al árbitro a mil pesetas de multa, como culpable de una actitud provocadora, cuando, al dirigirse a vestuarios, por ofuscación o mal humor hacia los gritos que le dirigía el público, se llevó una mano a los órganos genitales en tono de mofa. La directiva langreana se lamentó de que sea la jurisdicción ordinaria quien le diera la razón de los hechos, ante la inhibición del Comité de Competición y del Colegio Nacional de Arbitros, a quienes en su día se elevaron los recursos correspondientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_