_
_
_
_

Cierre patronal en FASA-Renault

A partir de las 22 horas de ayer han cerrado todos los centros y dependencias de FASA-Renault en Valladolid, según ha dado a conocer la empresa en un comunicado que se hizo público a esta hora. Se cita por la empresa el artículo 12 del decreto-ley de Relaciones Laborales 43 / 77.

La situación de FASA-Renault se ha deteriorado ostensiblemente en las últimas horas, hasta el punto de degenerar en enfrentamientos entre los propios trabajadores. Las centrales mayoritarias han perdido el control de las asambleas, dirigidas ahora por grupos minoritarios radicalizados. La división entre los trabajadores se ha agudizado. Algunas factorías han parado durante toda la jornada, otras continúan con la huelga de seis horas y otras, como Units y las de Sevilla y Madrid, han vuelto al trabajo.

Ayer las tensiones fueron especialmente graves. En motores- 1 y montaje-2 los turnos de mañana decidieron llevar a cabo un encierro contra el que se manifestaron algunos obreros. A las dos de la tarde, hora en que concluye el primer turno, piquetes de huelguistas actuaron con dureza contra los trabajadores que pretendían abandonar las factorías y dirigirse a sus casas. Se produjeron enfrentamientos físicos y algunos obreros se vieron obligados a escalar las verjas para conseguir salir de las naves.

Mientras tanto, la empresa ha concedido un ultimátum, que en principio, expiraba a las ocho de la tarde de ayer, para que los representantes de los trabajadores contestaran positivamente a su última oferta.

Previamente se celebró una reunión de altos cargos de FASA para tratar del posible cierre de la empresa. Cierre que también habría sido el tema central de las conversaciones mantenidas durante las últimas horas entre la dirección de FASA y la dirección central de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_