Detención de cuatro presuntos etarras en Lérida
Cuatro militantes del Partido Carlista de Cataluña (PCC) residentes en Lérida han sido detenidos por la policía como presuntamente relacionados con la organización terrorista vasca ETA.Se trata de Francisco Figueroa, miembro de CCOO y número dos en la lista de candidatos al Congreso por Lérida del PCC; Manuel Burbalia, José Antonio Massana y el padre de éste, José Massana.
Los tres primeros fueron detenidos a últimas horas de anteanoche, mientras que el cuarto permanecía detenido desde hace una semana.
Las detenciones fueron hechas por miembros de la policía desplazados expresamente a Lérida desde Pamplona. Uno de los detenidos, José Antonio Massana, ha sido trasladado a Vitoria, mientras que el resto permanece en las dependencias policiales de Lérida.
En fuentes responsables se asegura que al menos uno de los detenidos, José Massana, sería puesto a disposición judicial durante el día de hoy. Massana es un destacado militante carlista muy conocido en Lérida.
Un nuevo detenido
Por otra parte, y según informa el corresponsal de EL PAIS en San Sebastián, Antonio Gonzállez, ayer fue detenido en su domicilio de Fuenterrabía Yon Querejeta, de 34 años, Ingeniero, natural de Elorrio y candidato número siete por el Partido Comunista de Euskadi en Guipúzcoa. El nombre de Yon Querejeta apareció, al parecer, en los interrogatorios de alguno de los siete hombres expulsados ayer de Francia y capturados por la policía española en la frontera. Se espera que sea puesto en libertad en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.