Durante cuatro horas, ayer quedó paralizada la marina mercante
Los trabajadores de la Marina Mercante, en la práctica totalidad de los puertos españoles, secundaron ayer el llamamiento a cuatro horas de paro realizado por el Sindicato Libre de la Marina Mercante. La convocatoria, a la que se sumaron otras centrales, se realizó en torno a tres reivindicaciones concretas: la abolición de la ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante, la supresión de la jurisdicción militar en el sector y la sustitución de las comandancias militares por capitanías civiles.El paro, que se desarrolló en todos los puertos (excepto en Bilbao, donde se prolongó veinticuatro horas), desde la una a la cinco de la tarde, afectó a más de sesenta mercantes, a los trabajadores de tráfico interior y en algunos puntos a trabajadores portuarios. En algunos puertos (Bilbao, Barcelona y Las Palmas, entre otros) se realizaron manifestaciones y mítines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.