CCOO recrimina al Ministerio de Trabajo su actuación en el conflicto del metal madrileño
La situación por la que atraviesan las negociaciones para el convenio colectivo del metal de Madrid fue objeto de la reunión mantenida ayer entre el ministro de Trabajo y una delegación de Comisiones Obreras encabezada por Nicolás Sartorius.La representación de CCOO expuso al ministro de Trabajo su disconformidad con la medida de la Delegación Provincial de Trabajo al admitir a trámite la petición de la representación económica de declarar conflicto colectivo en el sector, ya que para el día siguiente estaba fijada una nueva reunión negociadora.
Asimismo, la representación de CCOO mostró su desacuerdo con la postura de la Administración ante lo que los trabajadores consideran una toma de postura clara por parte de la misma y en contra de los intereses de los trabajadores, al admitir la petición de conflicto colectivo sin haber existido previamente ruptura de negociaciones.
Por esta causa, CCOO y UGT han convocado unitarlamente una huelga en el sector para los próximos días 1 y 2 de febrero.
El ministro de Trabajo, por su parte, mostró su intención de volver a ponerse en contacto con la representación de CCOO en el menor plazo de tiempo posible.
Llamamiento a mantener la presión
La federación del metal de CCOO, reunida el pasado fin de semana en Madrid para analizar la marcha de la negociación colectiva en el sector, ha hecho un llamamiento a los trabajadores del sector para reforzar la presión durante esta semana a fin de profundizar en la «brecha abierta a la patronal, la cual ha roto el frente común que mantenía frente a los trabajadores».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.