_
_
_
_

Detenidos diecisiete ultraderechistas por el atentado en la facultad de Derecho

La policía ha detenido a un total de diecisiete personas en relación con el atentado fascista en la facultad de Derecho, el pasado viernes por la mañana. Además de los cuatro identificados ayer, se ha facilitado la identidad de otros siete y se espera que dará a conocer los nombres de los otros seis en las próximas horas.Los siete identificados ayer son: Roberto Enrique Tadeus Sanz, Jacobo Ricardo Pedroja G. de Castejón, Francisco Javier Fernández Otero, Joaquín María Fernández Otero, Juan José Molina González, Emilio Nistal Martín de Serrano, Pedro Presa Mendicovague.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía y el Gobierno Civil, parece ser que todos ellos están relacionados con grupos ultraderechistas. Continúan las investigaciones para encontrar cómplices y posibles protectores de estos grupos armados. A los detenidos les fueron ocupados objetos contundentes. Por su parte, Falange Española de las JONS, presidida por Raimundo Fernández Cuesta, ha negado rotundamente ningún tipo de relación con los hechos, y afirma que los detenidos no pertenecen a su organización.

La ORT ha difundido un comunicado, en el que señala como «necesario que el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid se persone como acusación privada en el proceso criminal que haya de incoarse»..

El Sindicato de Enseñanza de la Federación Local de Madrid de CNT-AIT ha redactado un comunicado, en el que alude a varios hechos «que no han aparecido públicamente» y que, en resumen, son: «Primero. Los elementos fascistas de Derecho están vinculados a la asociación AEDUC, cuya existencia fue prohibida por el decanato, pero no ha cumplido dicha resolución. Segundo. El gobernador civil fue avisado por Simón Sánchez Montero, el jueves, del peligro de la agresión. »

Por otra parte, la junta de delegados de la facultad de Geografía e Historia «exige a las autoridades la expulsión de la Universidad de estos delincuentes y la desarticulación de los grupos de ultraderechistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_