En cuatro minutos, tres goles dieron el triunfo al Castilla
El Castilla, que realizó un primer tiempo pésimo, reaccionó tras el descanso y derrotó finalmente a un Almería cuyo fútbol gustó en Chamartín. El partido fue raro en su desarrollo y se caracterizó por los fallos defensivos y por los errores tácticos repartidos en cada tiempo. Desde el minuto 55 al 59 se marcaron cuatro goles.El Almería se impuso claramente en la primera mitad con un juego vistoso, fluido y bonito. Remontó inteligentemente el tempranero gol de Castro y llegó al descanso con ventaja. Había bastado que Gregorio y Rolón trajeran en jaque a toda la defensa blanca, despistada y sin ajustar sus marcajes, y que Martínez y Jeromo intercambiaran con habilidad sus funciones mientras Blanco y Cobo pasaban el tiempo discutiendo quién debía marcar a éste o a aquél. El Castilla era un juguete en manos del Almería. Santisteban enmendó la plana tras el descanso. Sacó a Bernal -delantero nato- situándole inicialmente en el puesto del lateral Cobo, a quien sustituyó. Fueron sólo unos minutos, los suficientes para despistar a Maguregui y a todo su equipo. Bernal en seguida pasó a corretear con libertad por el campo y el turno de error estratégico correspondió ahora al Almería, y ninguno de sus jugadores supo marcar al recién salido. Con igualada a dos, no obstante, volvió a adelantarse el conjunto de Maguregui, que vio finalmente remontada otra vez su ventaja con dos goles, el cuarto en clara posición ilegal de su autor.
El Castilla, con esta victoria, suma ya veintiséis puntos, los mismos que el líder Betis, pero este figura con un partido menos. El Almería, por su parte, queda con veinticuatro y conserva un positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.