Las sesiones de pista vuelven a Madrid
El ciclismo en pista vuelve hoy a Madrid y lo hará de nuevo el próximo viernes. Esto forma parte del intento por hacer resurgir esta modalidad espectacular y para que vuelvan a organizarse los Seis Días de Madrid, posiblemente este año. Corredores importantes profesionales han sido contratados para la prueba de hoy, que comenzará a las nueve de la noche, tendrá una duración de tres horas y un precio de 150 pesetas para mayores y de cincuenta para menores de dieciseis anos.El Palacio de los Deportes de Madrid va a ser el escenario de las dos reuniones que se van a celebrar. Cada una de ellas cuenta con un presupuesto de 275.000 pesetas y, todos los corredores salen ya con un fijo. Las parejas que actuarán esta noche estarán formadas por Perurena-Viejo, Heredia-Alfonsel, Lasa-Rupérez, Elorriaga-Mayoz, Manzaneque-Del Alamo, Cedena-Abad y pérez-Novillo.
Además de las clásicas pruebas de pista -americana, velocidad, eliminatoria-, se intentará batir el récord del kilómetro lanzado del Palacio, que tienen Merckx y, Perurena en 1-13.
La continuidad de las sesiones un pista -hace dos meses hubo una reunión en Madrid, la pasada semana en San Sebastián con 7.000 espectadores en las Seis Horas de Euskadi, hoy la de Madrid y la de la próxima semana- debe devolver al ciclismo el interés que se sentía por él cuando se realizaba en pista. Ahora precisamente se vuelve a hablar con ciertos fundamentos de que Madrid volverá a tener los Seis Días Ciclistas, si bien no figuran en el calendario internacional de estas cIásicas. Las fechas en que pudieran organizarse son del 1 al 7 ó del 3 al 10 de octubre. El presupuesto será sensiblemente alto, porque las figuras cobran en la actualidad del orden de las 300.000 pesetas por día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.