_
_
_
_
Elecciones 1979

Juicio por negarse a presidir una mesa electoral

Ayer se celebró en la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Madrid la vista del recurso interpuesto por el fiscal contra sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que absolvió a Luis Año Hernández, testigo de Jehová, de un delito de abandono de la mesa electoral.El señor Año, por haberle correspondido por sorteo, tenía que haber presidido en las pasadas elecciones generales la sección quinta, mesa única de Benicarló perteneciente a la junta electoral de la zona de Vinaroz, pero se excusó alegando que pertenecía a los Testigos de Jehová. La alegación de que esta doctrina prohíbe a sus componentes intervenir o participar de cualquier forma no fue admitida por la junta electoral y el fiscal se querelló contra el señor Año.

El testigo de Jehová fue acusado de un delito de abandono de mesa electoral, pero la Audiencia Provincial de Castellón le absolvió por considerar que su conducta ni constituía delito. Ahora, el recurso ha quedado visto para sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_