Convocado un paro de cuatro horas en la marina mercante

Una jornada por la desmilitarización de los trabajadores del mar, prevista para el próximo día 31, y que se concretará en cuatro horas de paro, ha sido convocada por el Sindicato Libre de Marina Mercante (SLMM), según informa la agencia Efe.El llamamiento, que está apoyado por todas las centrales sindicales a excepción de UGT, está dirigido no sólo a los trabajadores de la marina mercante, sino también a los de tráfico interior de los puertos y pescadores. Estos tres sectores agrupan a unos 200.000 trabajadores, de los que 26.000 corresponden a marina mercante.

Los objetivos de la jornada, además del ya señalado de la desmilitarización, se centrán en la solicitud de abolición de la ley penal y disciplinaria de la marina mercante y en la sustitución de las comandancias militares de Marina por capitanías civiles de puerto.

La huelga, en un principio, prevista de veinticuatro horas, fue reemplazada por un paro de cuatro horas en atención -según el SLMM- a que la nueva situación política no hacía oportuna una paralización total del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de enero de 1979.

Lo más visto en...

Top 50