_
_
_
_

Convocado un paro de cuatro horas en la marina mercante

Una jornada por la desmilitarización de los trabajadores del mar, prevista para el próximo día 31, y que se concretará en cuatro horas de paro, ha sido convocada por el Sindicato Libre de Marina Mercante (SLMM), según informa la agencia Efe.El llamamiento, que está apoyado por todas las centrales sindicales a excepción de UGT, está dirigido no sólo a los trabajadores de la marina mercante, sino también a los de tráfico interior de los puertos y pescadores. Estos tres sectores agrupan a unos 200.000 trabajadores, de los que 26.000 corresponden a marina mercante.

Los objetivos de la jornada, además del ya señalado de la desmilitarización, se centrán en la solicitud de abolición de la ley penal y disciplinaria de la marina mercante y en la sustitución de las comandancias militares de Marina por capitanías civiles de puerto.

La huelga, en un principio, prevista de veinticuatro horas, fue reemplazada por un paro de cuatro horas en atención -según el SLMM- a que la nueva situación política no hacía oportuna una paralización total del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_