Tres internos de un psiquiátrico gaditano, sospechosos del asesinato de un soldado
Tres individuos han sido detenidos por fuerzas de la Guardia Civil de El Puerto de Santa María, como supuestos implicados en el asesinato de un soldado, ocurrido la pasada semana.El cadáver del soldado Eduardo Martínez Victoria fue encontrado en una cueva de la sierra de San Cristóbal, a unos doscientos metros de donde montaba guardía, con un tiro en la frente. Le faltaban el Celme, unos ochenta cartuchos y las botas.
Los detenidos son: Joaquín del Río Moreno, natural de Álava; José Antonio Arriero Crespo, y Antonio González Carbolán, los dos de Madrid, y, al parecer, los tres estaban ingresados en el hospital psiquiátrico de la Diputación Provincial gaditana, enclavado en la finca El Madrugador, de El Puerto de Santa María, centro al que han sido devueltos una vez capturados.
Según ha podido saber Efe, la Guardia Civil ha recuperado en poder de estos tres individuos el arma, los cartuchos y las botas que faltaban al cadáver del soldado, los detenidos afirman que ellos encontraron el cuerpo ya sin vida y decidieron apoderarse de los citados objetos.
Por su parte, un portavoz de los GRAPO desmintió ayer, en llamada a EL PAÍS, su supuesta vinculación con la muerte del soldado Eduardo Martínez. Familiares de la víctima han declarado que el joven no tenía relación alguna con grupos políticos y que no estaba implicado en actividades ilícitas de ningún tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.