_
_
_
_

EEUU no pone objeciones a un Gobierno socialista en España

El presidente de honor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Enrique Tierno, que ayer regresó de Washington, donde asistió invitado por el presidente Carter al «desayuno de acción de gracias», declaró a Europa Press, a su llegada al aeropuerto de Barajas, que «en América no parece que haya la menor duda de que el proceso democrático en España va a seguir». «Puede que tengamos algunos disgustos -añadió el líder socialista-, pero están convencidos, de que no va a pasar nada que obstaculice el proceso.»El profesor Tierno señaló seguidamente que «la disposición del Gobierno norteamericano respecto a España es muy buena», y áñadió que el problema comercial que ha habido se debe al cambio del sistema de imposición tradicional, al sistema GATT, ya que al pasar de un sistema a otro se ha producido el desnivel, pero que inducía que pese a ello las inversiones iban a aumentar. «Hay un deliberado intento -dijo Tierno- de meter aquí dinero, porque ven que España tiene futuro, que no se va a hundir. »

En su visita a Washington, el profesor socialista ha podido comprobar que la mayor preocupación de los norteamericanos respecto a España es quién va a ganar las elecciones y que no ha encontrado ninguna objeción a un Gobierno socialista. «Parece que entienden perfectamente -subrayó Tierno- que un Gobierno socialista no implicaría ningún problema en las relaciones comerciales, sociales y políticas con Norteamérica.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_