Fuerte temporal de lluvias en toda España.
Un fuerte temporal de lluvias se abate sobre toda España, con negativas consecuencias en varias regiones y positivas para otras. El desbordamiento del Ebro aguas arriba de Zaragoza, el descarrilamiento sufrido ayer por el expreso Madrid-Algericas a su paso por la provincia de Málaga -chocó contra una roca desprendida por la lluvia- y los destro zos en el Puerto de los Cristianos, de la isla de Tenerife, se cuentan entre los daños más importantes producidos hasta el momento por el temporal, que aún continúa.Son varias las regiones en las que llueve ininterrumpidamente desde hace más de setenta horas y eso ha provocado serias inundaciones en losbarrios bajos de algunas ciudades, con los consiguientes cortes de tráfico. Anoche, en Madrid, las lluvias habían alcanzado la media de sesenta litros por metro cuadrado, mientras que en Málaga rebasaban ampliamente los doscientos.
El campo, por contra, va a notar efectos beneficiosos, con excepción de las zonas inundadas. El Instituto Nacional de Meteorología anunció ayer que las intensas lluvias continuarán durante todo el fin de semana.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.