_
_
_
_
_

Manifiesto contra las autopistas A-2 y A-4

La Coordinadora contra las Autopistas de Peaje A-2 y A-4 ha redactado un manifiesto dirigido a la opinión pública, que suscriben las asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y otros grupos profesionales, entre los que destacan arquitectos, ingenieros, sociólogos y periodistas. Este manifiesto sale al paso de la posible concesión de obras de dichas autopistas, cuyo plazo de presentación de propuestas concluye el próximo día 20.En este comunicado se explican las razones por las que la citada Coordinadora se opone a la construcción de las dos autopistas mencionadas, así como al avance del Plan Nacional de Autopistas.

Entre estas razones se incluyen:

- Que dichas autopistas no constituyen soluciones válidas a los roblemas del transporte.

-Que responden a intereses de los grandes grupos financieros.

- Que su costo, de unos 40.000 6 50.000 millones de pesetas, habrá de retrotraerse de una posible inversión en otros sectores, como, por ejemplo, el transporte colectivo (ferrocarril, Metro, etcétera).

- Que una vez las autopistas en funcionamiento provocarán un aumento considerable del tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cada una de estas cuestiones origina una serie de consecuencias negativas, según la coordinadora, que agravarán más los problemas que se dicen pretender solucionar con su construcción.

En consecuencia, entre las medidas correctivas que la coordinadora propone están:

- Frenar el crecimiento urbanístico de determinadas zonas y potenciar los equipamientos locales que reduzcan los viajes.

-Detener las decisiones de planeamiento urbanístico importante hasta que exista una auténtica participación ciudadana en los organismos decisonos.

-Y otras medidas que potencien una mejora del transporte colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_