Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camacho necesita una nueva operacion

El doctor Palacios Carvajal, médico consultado por el Real Madrid acerca del lento proceso recuperatorio que sigue la lesión de Camacho, ha aconsejado intervenir quirúrgicamente de nuevo al jugador. La junta directiva madridista tendrá que decidir en breve, junto con el jugador, sobre este respecto.Esta semana ha sido clave en el caminar de Camacho hacia su completa rehabilitación, que busca insistentemente y que no parece llegar con todos los pronunciamientos favorables. Camacho, anímicamente molesto. por la lentitud de su proceso recuperatorio, planteó abiertamente a la directiva madridista otras fórmulas para acelerar el mismo. Su compañero de equipo, el germano Stielike, le habló de la capacidad de una clínica recuperatoria de este tipo de lesiones en Alemania y Camacho, en principio, pareció aceptar de buen grado.

Sin embargo, antes de adoptar esta decisión se decidió conocer otras opiniones de especialistas, al margen de la de López Quiles, médico del club, que le operó de su grave lesión sufrida hace ahora exactamente 380 días. El traumatólogo Palacios Carvajal fue consultado y ha estudiado en los últimos días el prociso de la recuperación del jugador y de su rodilla lastimada.

Ayer por la noche aconsejó formalmente una nueva operación, desechando las. otras dosposibilidades: que Camacho acudiera a un centro de rehabilitación en la República Federal de Alemania o que fuera reconocido por el doctor Cabot. Manifestó que el jugadores joven, tiene una potencia muscular fantástica y que ahora se trataría de abrir las articulaciones y resecar las zonas afectadas que le impiden aún doblar con perfección la rodilla. No se habló de quién pudiera efectuar dicha operación, aunque en la mente de todos está el doctor Cabot, o incluso el médico que operó a Velázquez en Canadá, considerado número uno mundi al y especialista en este tipo de lesiones que tanto se dan en el fútbol americano,

Por su parte, Miguel Reina fue operado de menisco anoche, en una clínica barcelonesa, precisamente por el citado doctor Cabot, según informa nuestro corresponsal Manolo Bernardos. Reina se lesionó en un entrenamiento el pasado miércoles.

Por lo que respecta a los equipos madrileños ante sus compromisos ligueros de mañana, en el Madrid son baja, por lesión, Benito y Jensen. El posible equipo que disponga Molowny en Santander será: Miguel Angel; Sanjosé, Sol, Pirri, Isidro; Wolff, Del Bosque, Stieflke; Aguilar, Santillana y Guerini. Juanito reaparecerá casi con toda seguridad el próximo miércoles en partido de Copa ante el Atlético. En el equipo rójiblanco, que recibe al Celta, reaparece Marcelino y es baja Ayala. Szusza alineará a: Navarro; Marcelino, Pereira, Eusebio, Sierra; Guzmán, Marcial, Leal; Leivinha, Rubén Cano y Bermejo. El Rayo recibirá la visita del Las Palmas, con Clares en el eje del ataque y con Francisco fuera del equipo por sanción. Por su parte, el Castilla jugará esta tarde en Chamartín ante el Castellón. El encuentro comenzará a las 4.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1979

Más información

  • La junta directiva del Madrid tendrá que decidir en breve