El Gobierno británico no declara el estado de emergencia
Con el telón de fondo de un relanzamiento de la campaña terrorista del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en Inglaterra y las exclamaciones de protesta de la oposición conservadora, el primer ministro británico, James Callaghan, anunció ayer en el Parlamento que su Gobierno no declarará, por ahora, el estado de emergencia para responder a la crisis laboral que vive el Reino Unido.El jefe del Gobierno aseguró que cuenta con la promesa formal de los líderes sindicales de contener dentro de los límites legales la actual huelga de camioneros, que amenaza el suministro de productos alimenticios. Ayer volvieron a paralizarse totalmente los ferrocarriles británicos y Callaghan ha confesado a sus diputados que la crisis laboral esta minando las posibilidades electorales del laborismo.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.