_
_
_
_

Nuevo plan de realojamiento para el polígono Cruz Blanca

Las 95 familias del Polígono Cruz Blanca afectadas por la expropiación del plan parcial que ha sido recientemente declarado nulo por la Audiencia Territorial de Madrid han presentado un proyecto que podría solucionar los problemas de vivienda del polígono. Este proyecto ha sido dado a conocer en la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Delegación Provincial de Urbanismo y en la Junta de Compensación.El proyecto parte de la necesidad de revisar el plan parcial elaborado por Gerencia mediante un estudio económico-financiero que haga posible el realojamiento de todas las familias residentes, de acuerdo, con sus posibilidades económicas y programas familiares.

El programa de vivienda que recoge el proyecto consta de 77 viviendas de 66 metros cuadrados útiles, diecinueve de 96 metros cuadrados y siete locales comerciales. Este programa se realizaría en un solar situado dentro del polígono. El promotor del programa quieren que sea el Instituto Nacional de la Vivienda, en régimen de promoción directa, mientras que la Delegación Provincial de la Vivienda se encargaría de aplicar las condiciones máximas de beneficios o bonificaciones establecidas en la orden ministerial de 18 de julio (deducciones de hasta el 30% en el precio de vivienda y 35 años para devolver los préstamos). Además de esto, las condiciones del proyecto señalan que las viviendas de alquiler no tengan unas mensualidades superiores al 10% del salario base y que se apliquen condiciones especiales para parados, jubilados e inválidos.

En eI capítulo de fechas, la comisión de vecinos pide que este mismo mes quede firmado el proyecto y que los terrenos y trámite burocráticos queden listos en febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_