_
_
_
_
Ligas nacionales

Los líderes se mantienen en todas las competiciones

Los grandes arrasan en la Liga de baloncesto, donde el Madrid mantiene su ventaja. Sigue sin tener problemas el equipo blanco en voleibol, mientras que el Barcelona -cada semana le toca el turno a un deporte- tropezó en hockey sobre patines y deja escaparse al Reus. Empezó la Liga en hockey sobre hierba.BALONCESTO

El Juventud, como si se hubiera dado cuenta de que todavía no tiene perdido del todo el tren de la Liga, jugó sin contemplaciones en la difícil cancha del Areslux y arrolló a domicilio al cuarto clasificado. Ahora, de momento, deberá ganar al Madrid en Badalona, por once puntos, en espera de más acontecimientos. El Estudiantes de Jesús Codina perdió por segunda vez un partido fuera, por un solo punto. No acompaña la suerte a los colegiales, a pesar de lo cual están en el quinto puesto. Faltando nueve segundos ganaba el conjunto madrileño por un punto y renunció -completamente lógico- a lanzar dos tiros libres, por lo que resulta grotesto -salvo que haya un total desconocimiento del tema- decir que Estudiantes se autoderrotó. En una encuesta no habría ni un solo preparador que se inclinase por lanzar esos tiros, sobre todo, fuera de casa. Manresa se lo puso muy difícil a Cotonificio.

VOLEIBOL

Concluyente victoria del Bomberos ante el Alpe. No se esperaba tan abultado tanteo. Fue esto lo único sorprendente de la jornada en la que ganaron los favoritos. El San Cugat sigue a la espera de un fallo del Madrid, que no parece nada probable. Su superioridad volvía a quedar clara frente al Pío XI, al que arrolló sin el menor problema.

RUGBY

Abundan, quizá en exceso, los tanteos abultados que, sin duda, restan interés a la competición. En su día quedó denunciado por EL PAÍS la falta de instalaciones en este deporte y el desastroso e incluso peligroso estado en que estaban algunos campos. El domingo en el grupo norte hubo de suspenderse el Irún-Bilbao porque el campo estaba inundado.

HOCKEY

Patines: El Reus Deportivo se queda solo y destacado en cabeza.

Sus inmediatos seguidores, Barcelona y Sentmenat, sólo consiguieron empatar en la última jornada, y tanto uno como otro resultado hay que calificarlos de sorpresa. El cuadro azulgrana es teóricamente muy superior al conjuntoasturiano y tenía obligación de vencerle. El Sentmenat cedió un empate frente al Arenys de Munt, que está en los últimos puestos de la tabla. El Mieres arrancó un valioso punto en Vilanova.

TENIS DE MESA

Se disputó la octava jornada en este fin de semana, que registró los siguientes resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_