Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto

Tempus dio facilidades al Madrid

El resultado final puede parecer enganoso para quien no presenciara el partido, ya que el Tempus plantó cara al Madrid y éste sólo logró distanciarse definitivamente hacia la mitad de la segunda parte. Desde el principio, los discípulos de Peiró comenzaron imponiendo su ritmo merced a que Romay era dueño y señor de los rebotes en las dos canastas. Así, en el minuto siete había en el marcador un 16-26 que no era esperado por muchos, pero justo en el minuto diez el entrenador del Tempus sentó incomprensiblemente a Romay y sacó en su lugar a Díaz para luchar en inferioridad de condiciones con Meister. Esto supuso que el Madrid se pusiera por delante y que al descanso se llegara con ventaja para los blancos de 56-49.En la segunda mitad la defensa de zonas planteada por Lolo Sainz se le atragantó al Tempus, y ello llevó consigo que aunque se mantuviera una corta distancia en el marcador, no se pudiera aguantar el ritmo porque el mayor pecado que cometieron los visitantes fue su falta de acierto en el tiro y la obstinación por parte de algunos hombres en entrar en la canasta blanca como fuera. A partir del minuto diez, con 82-68, todo fue fácil para el Madrid hasta conseguir los treinta puntos de margen finales.

Madrid-Juventud, en Copa de Europa y Liga

Cuando tan sólo hace poco más de quince días que se disputó el polémico Real Madrid-Juventud del Torneo de Navidad, los dos equipos van a protagonizar de nuevo la semana baloncestística, ahora en competiciones oficiales a nivel de Copa de Europa. y Liga, enfrentándose los días 18 y 21, respectivamente.

El jueves, y en exacta repetición del choque navideño -es decir, con Walter y Miller en la cancha-, un importantísimo y emocionante encuentro de la fase final de la Copa de Europa. Y ahora con árbitros internacionales. Es más, el principal será el británico David Turner, considerado como el número uno por la FIBA.

En el partido de Liga, el domingo -y sin Walter y Miller- en Badalona, se volverán a encontrar. Si los verdinegros quieren mantener aspiraciones para conseguir el título deberán ganar por más de diez puntos, ya que en el Pabellón perdieron por 111-101. De esta forma, el Juventud podría seguir con opción si se alzase con el triunfo en el Palau Blau Grana, donde el Madrid debería perder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de enero de 1979