_
_
_
_

"El Ayuntamiento no se paralizará durante el período electoral"

«Los proyectos y expedientes iniciados por anteriores ayuntamientos van a seguir su curso normal. Lo que yo no voy a hacer en estos tres meses es realizar una reforma fiscal ni nada semejante, pero puedo asegurar que el Ayuntamiento no va a quedar paralizado durante el período electoral», aseguró ayer, en conferencia de prensa, Luis María Huete, alcalde en funciones de Madrid desde el pasado lunes.El señor Huete, banquero que asegura no perseguir ningún fin electoral ni actualmente está ligado a ningún partido político, explicó a los informadores municipales que durante su provisional gestión la filosofía que hasta ahora ha presidido la Casa de la Villa no va a sufrir cambios sustanciales. «Se respetarán los criterios de los anteriores ayuntamientos -hay proyectos anteriores a la llegada de José Luis Alvarez, precisó- en la gestión de los planes. No me pronunciaré sobre los grandes temas que puedan de alguna manera condicionar la vida municipal, porque sería fatuo por mi parte empeñarme durante estos tres meses en realizar una reforma fiscal, pero seguiré sacando los expedientes adelante.»

Hizo un repaso de los proyectos que tienen entre manos las diferentes delegaciones para estos tres meses y aseguró que en este tiempo su mayor preocupación es dejar las cuentas municipales perfectamente claras. «He pedido que me censen las cuentas de todas las empresas municipales (EMT, Pompas Fúnebres, Mercamadrid), a fin de que quede bien clara cuál era la situación financiera a mi llegada y a mi salida. Quiero, en el plazo de un mes, convocar una rueda de prensa monográfica sobre este tema para que todo el mundo conozca el estado de cuentas.»

La mayor dificultad que encuentra el señor Huete para iniciar planes ambiciosos es, además del tiempo, el presupuesto. «La prórroga por doceavas partes del presupuesto del año anterior deja al Ayuntamiento en precario e incapacitado para emprender acciones.»

Luis María Huete hizo una larga relación de los trabajos que cada delegación tiene planteados, todos ellos, según advirtió, encaminados a conseguir mejoras parciales y no soluciones totales, «porque quiero que el período electoral afecte lo menos posible a la mecánica de la ciudad».

En este sentido anunció que tendrían que tomar una decisión respecto al destino de la grúa y que intalarían en la, ciudad señales orientativas para que los visitantes de Madrid no obstaculicen el tráfico, al no conocer las direcciones que deben tomar; aseguró que procurarían acelerar el mayor número de urbanizaciones posibles, sacar a concurso el mercado de frutas y verduras de Mercamadrid y abrir el de pescados, preparar el Día del Ajedrez y una larga serie de proyectos más. Todo ello, insistió el señor Huete, sin qué el beneficiario o perjudicado sea otro que él mismo, porque él no va a actuar «en provecho de ninguna lista electoral, sino para el pueblo madrileño».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_