_
_
_
_

Fallece el guardia civil tiroteado el día 5 en Llodio

Ha fallecido el guardia civil Ciriaco Sanz García, que había resultado gravemente herido en un atentado perpetrado el asado día 5 en la localidad alavesa de Llodio, y que fue reivindicado por ETA militar. El señor Sanz García murió en la tarde del martes en la residencia sanitaria de Cruces (Baracaldo), y fue enterrado ayer en la localidad burgalesa de Santa Inés.Ciriaco Sanz, en el momento del atentado, se dirigía desde su domicilio al cuartel de la Guardia Civil. Dos individuos, desde un coche, efectuaron contra él varios disparos que le alcanzaron en las piernas ya que el agente, al darse cuenta de la intención de los auto res del atentado, se tiró al suelo.

Aunque en principio ninguna de las heridas sufridas; por el guardia civil presentaba excesiva gravedad, el estado del señor Sanz se complicó a consecuencia de una cardiopatía, por lo que fue trasladado del ambulatorio de Llodio a la residencia sanitaria de Cruces, donde, el pasado domingo, se le consideraba fuera de peligro. Ciriaco Sanz García había nacido en 1928, en Santa Inés (Burgos). Estaba casado y tenía cuatro hijos. Desde hace veintisiete años residía en Llodio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_