Cierra el diario lisboeta "A Luta"
Por última vez se publicó ayer el vespertino A Luta, dirigido por el periodista y diputado socialista Raul Rego.
Debido a dificultades financieras resultantes de la ausencia de crédito disponible y del escaso volumen de ventas, la administración de la empresa cooperativa, en la que la mayoría de las acciones pertenecen a destacadas figuras del Partido Socialista -entre ellas su líder, Mario Soares-, decidió cerrar el periódico.
Fundado el 25 de agosto de 1975, A Luta sucedió al histórico vespertino Republica, que cesó su publicación en junio del mismo año, tras ser ocupado por sus tipógrafos e impresores ultra izquierdistas.
Acompañando la erosión del Partido Socialista por su fracasada experiencia gubernativa, A Luta sufrió una importante baja en el número de ejemplares vendidos, no alcanzando siquiera los 10.000 en una tirada declarada de 15.000 ejemplares diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.